SISTEMA TINTOMETRICO: El secreto del color perfecto

¿Y si te dijéramos que es posible conseguir el color que tu quieres exactamente, sin margen de error y de forma casi instantánea?. ¿Y si te dijéramos que es posible elegir tu color perfecto de una manera cómoda y sencilla entre miles de colores y para una multitud de superficies?. Pues sí, es posible. Y en este post te contamos cómo y por qué.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, entre los objetivos de Siena Pinturas está el de garantizar una respuesta adecuada e instantánea ante cualquier necesidad de color que puedan tener nuestros clientes. ¿Y cómo?… Pues gracias a sistema de preparación de pinturas por máquinas que crea la tonalidad exacta de una carta de miles de colores disponibles. La forma ideal de ofrecer a nuestro cliente cualquier tono de color, en la calidad de producto requerida,

No es magia, se llama…

 

Sistema Tintométrico

Básicamente se trata de una máquina que prepara el color exacto de acuerdo a una carta de colores. Esta máquina esta manejada por un sistema informático de preparación de recubrimientos y pinturas, que cuenta con diferentes componentes que interactúan entre sí (convertidores o binders, bases colorantes, máquina dispensadora, software de color, fórmulas, etc) para la obtención de una tonalidad de color exacta.

Gracias a este sistema tintométrico, en SIENA Pinturas contamos con multitud de cartas de color con miles de opciones disponibles, (RAL, NCS, Eurotrend, Nova…) para dar servicio a sectores tan diversos como: industria, automóvil, vehículo industrial, decoración, grandes estructuras, calderería, máquina herramienta, etc.

Además de las cartas de color integradas en el sistema, la tintometría nos da la posibilidad de adaptar cualquier carta de color existente o reproducir cualquier necesidad de color a través del envío de una muestra de color en un soporte físico (pieza de metal, etc).

Y ésto tampoco es magia, porque se consigue gracias a…

 

El espectrofotómetro

El espectrofotómetro es un pequeño aparato incluido en nuestra máquina tintométrica, que detecta el color de cualquier superficie y lo pasa al computador del sistema para que prepare la tonalidad indicada.

Una vez conseguido el color que buscamos, los mezcladores son los encargados de homogeneizar la mezcla de pintura y tintes agregados. Hay distintos tipos de mezcladores según el sistema que usan para mezclar la pintura, como también el tamaño del bote o lata de pintura utilizado.

Además, la calidad de los dispensadores y componentes tintométricos nos permite una mayor agilidad y simplificación del proceso de generación de color, pudiendo fabricar cualquier cantidad de pintura, desde pequeños lotes hasta grandes cantidades en función de las necesidades de aplicación.

 

En resumen…

Gracias a este sistema, podemos decir que en SIENA Pinturas contamos con un “laboratorio” específico de Colorimetría, donde investigamos y analizamos las últimas tendencias y en base a ellas, desarrollamos los elementos que intervienen en nuestro sistema tintométrico para ofrecer a nuestros clientes nuevas colecciones y la más amplia gama de colores y productos.

Ven a vernos y… ¡compruébalo por ti mismo!

 

Deja un comentario