Los 4 colores de la suerte para 2023, según el Feng Shui

El 2022 llega a su fin… Días de ‘buenos propósitos’ y deseos de que el año nuevo nos traiga toda la suerte posible. Por eso, en este post, desde Siena Pinturas compartimos con vosotros lo que el Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, nos revela en torno a los colores que traerán buena suerte en el 2023 y cómo usarlos para extraer sus poderes.

 

El Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3,500 años en China, la cual se traduce literalmente como “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectaban a la energía vital o chi de las personas.

En la actualidad, el Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración. Esta filosofía china de más de 3,500 años, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución, orientación y colores de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas. El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa.

Según esta antigua filosofía oriental, hay determinados  colores que pueden traernos fortuna a partir del 22 de enero, fecha en la que arranca el Año Nuevo Chino, que podemos utilizar para pintar alguna de las paredes o muebles de la casa, negocio u oficina.

 

¿Qué significan los colores de la suerte 2023 y cómo usarlos, según el Feng Shui?

1 – El verde simboliza la naturaleza, el crecimiento, la renovación y la vitalidad

Es un color que inspira la calma, equilibra y armoniza la mente y cuerpo. Se cree que es positivo para la abundancia, fortuna, la salud, la curación y es el más usado para rejuvenecer la mente. Lo puedes adoptar agregando plantas a tu hogar.

VERDE FENGSHUI

2 – El rojo se asocia con la pasión, energía y la buena fortuna…

Tiene un efecto energizante en la mente y cuerpo, por lo que se cree atrae la suerte, mejora la riqueza y la prosperidad. Se debe usar en amuletos de la suerte, cuarzos rojos o velas.

ROJO FENGSHUI

3 – El rosa significa amor, compasión y bondad

Los expertos en Feng Shui dicen que tiene un efecto calmante para la mente y cuerpo, además fomenta y atrae el amor, la armonía y se usa para realzar los sentimientos de ternura y afecto entre los integrantes del hogar. Para mejorar esta energía se puede usar en flores rosadas, cuarzos y velas.

ROSA FENGSHUI

4 – El azul simboliza lealtad, sabiduría y autoexpresión

Se relaciona también con el elemento agua, de manera que tiene un efecto relajante y refrescante para nuestra mente. Promueve el pensamiento y comunicación clara, además, mejora los sentimientos de la honestidad y la lealtad. Se puede usar en accesorios de vestir y para la casa, además de velas y cuarzos.

AZUL FENGSHUI

Y sea con el color que sea, pero siempre con color, desde Siena Pinturas te deseamos la mejor de las suertes para este 2023.

¡Feliz Año Nuevo!

 

 

Deja un comentario