Cuando una pared no se pinta adecuadamente, el resultado suele ser una verdadera pesadilla estética. Un problema fácil de identificar es la falta de uniformidad en el brillo de la pintura, que suele denominarse saturación o saturación de la junta. En este post, te dejamos algunos consejos prácticos para evitar la falta de uniformidad en el brillo y hacer que la pared que vas a pintar quede perfecta.
¿Cómo apreciar la falta de uniformidad en el brillo?
La falta de uniformidad en el brillo es especialmente perceptible cuando se observa la pared o cuando la luz brilla sobre la superficie desde un determinado ángulo.
Aunque la pintura utilizada provino de la misma lata, el trabajo final puede lucir como si se hubieran aplicado pinturas con diferentes intensidades de brillo, debido a combinaciones perceptibles de zonas opacas y zonas brillantes.
¿Cuál puede ser la causa de esa falta de uniformidad en el brillo?
La variación en el brillo de la pintura siempre tiene una causa, como los procesos de aplicación deficientes, que incluyen:
- Utilizar exceso de diluyente en la pintura.
- Aplicar capas demasiado finas en la superficie.
- Sustratos excesivamente porosos que generan una penetración excesiva de la capa superior de pintura.
¿Cómo se puede solucionar este defecto?
Independientemente de la causa que haya provocado esta falta de uniformidad en el brillo al pintar, se puede prevenir siguiendo estas pautas:.
- Es necesario usar suficiente cantidad de pintura para cubrir a la perfección cada pulgada de la pared o superficie con la que se está trabajando.
- Se debe usar un rodillo específicamente diseñado para el tipo de superficie que se pintará y se debe aplicar la pintura desplazando el rodillo de manera uniforme y suave.
- Si el sustrato es excesivamente poroso, debe sellar toda la superficie con un imprimador de excelente calidad, formulado para esa superficie en particular.
Tanto si eres un profesional de la pintura, como si decides hacerlo tu mismo en casa, en Siena Pinturas te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que tu trabajo resulte impecable. ¡Visítanos!