El nuevo producto de Siena Pinturas: Mortero de reparación

Uno de los principales sectores a los que Siena Pinturas atiende desde hace años es el de la construcción, ofreciendo todo tipo de suministro para que el profesional pueda trabajar con los mejores materiales.

 

Por ello y siempre con el objetivo de avanzar y ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones, ahora en Siena Pinturas lanzamos un nuevo producto con marca propia: el mortero de reparación, en dos modalidades rápido y ultrarrápido, ambos con inhibidor de corrosión:

Siena Pinturas - Mortero Reparación Rápido            Siena Pinturas - Mortero Reparación Ultrarrápido

 

¿Qué es y para qué sirve el mortero de reparación?

El mortero de reparación es una mezcla plástica que en estado pastoso tienen la propiedad de poder moldearse, adhiriéndose fácilmente a otros materiales, uniéndolos entre sí y protegiéndolos al endurecerse. El mortero varía según los materiales con los que se elabora, bien de forma manual o bien premezclados.

En la albañilería y la construcción el mortero es un elemento muy común que se emplea para solventar problemas con el hormigón. Los morteros pueden tener diferentes funciones, como la unión de varios bloques de ladrillos u otros elementos entre sí; o aportar estabilidad a una estructura que haya sido previamente montada, ya que funcionan como relleno.

Además, el mortero se puede usar con facilidad porque es un material fácilmente transportable, manejable y con una baja peligrosidad durante su manipulación.

 

Diferencias entre mortero y cemento

Algunos materiales para la construcción pueden resultar muy similares, e incluso podría pensarse que se utilizan de forma indistinta. Un ejemplo claro son el cemento y el mortero. Lo más importante es saber que sus usos en albañilería y construcción son bastante distintos, por lo que es realmente importante conocer sus principales diferencias.

El cemento es usado principalmente para la construcción de edificios, en cambio, al mortero se le conoce como el cemento de albañilería y es el mejor producto para trabajos de construcción. Se utiliza en tareas, como colocación de piezas de mampostería, aplanado o repello en muros y paredes.

El cemento, por su parte, tiene una resistencia a las temperaturas extremas y a las sustancias químicas, además de ser un material de fraguado rápido.

Entender la diferencia entre mortero y cemento es clave para lograr un trabajo perfecto.

 

¿Cómo escoger el mortero de reparación más adecuado?

Elegir el mortero de reparación adecuado es clave para una correcta actuación. Sus aplicaciones se pueden dar en estructuras tan distintas entre sí como bloques de viviendas, pilares, puentes, cubiertas, depósitos, conducciones o presas, entre muchas otras. La diferente proporción de polímeros acrílicos otorga a la mezcla distintas propiedades.

 De acuerdo con sus prestaciones, se diferencia entre morteros de reparación no estructural, clasificados en R1 y R2, y morteros de reparación estructural, que se clasifican en R3 y R4.

De acuerdo con el criterio de su composición, podemos hablar de:

  • Mortero de reparación polimerizado: Fragua con una reacción de polimerización y cuenta en su composición tanto con áridos como con conglomerante polimérico.
  • Mortero de reparación de cemento hidráulico polimerizado: Se utiliza por las propiedades específicas que presenta debido a las adiciones poliméricas que posee.
  • Morteros de reparación hidráulicos: Después de mezclarlos con agua, fraguan por hidratación. Se mezclan con áridos calibrados, aditivos y, en ocasiones, con otras adiciones.
  • Morteros de reparación hidráulicos con conglomerante polimérico reactivo: Se usa para su composición un componente a base de un polímero reactivo y un catalizador.

Los morteros de reparación estructural presentan una elevada capacidad de adherencia, altas capacidades mecánicas de compresión y una elevada resistencia química para impedir que su exposición a la intemperie cause deterioro.

 

El mortero de reparación de Siena Pinturas

Nuestro mortero de reparación es un producto especialmente indicado para su uso en la reparación estructural del hormigón. Se trata de una solución de fraguado rápido y monocomponente que destaca por sus excelentes propiedades, diluyéndose en agua y presentando un acabado de textura fina.

 

Si quieres la mejor calidad en tus trabajos de construcción, en Siena Pinturas estamos encantados de recibirte y asesorarte sobre los mejores productos.

 

 

 

Deja un comentario