Los 8 colores para tu pared que triunfarán en los próximos meses

«En la naturaleza, la luz crea el color. En la pintura, el color crea la luz.» – Hans Hofmann (Pintor alemán, pionero del Expresionismo Abstracto).

En psicología el color se asocia a las emociones de las personas y es la manera de influir en el estado físico y mental, por eso los pigmentos que vestimos o pintamos en nuestra casa dicen mucho de nosotros.

Por ejemplo, se ha demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco y a su vez provoca adrenalina. Los colores cálidos, como el naranja, rojo o amarillo lo que hacen en algunas personas es suscitarles emociones como calidez o enfado, mientras que los colores fríos, como el verde o el azul, suelen dar sensación de calma pero también de tristeza y frialdad.

Por ello no hay que olvidar que los colores de las paredes de nuestra casa pueden influir en el estado de ánimo y las emociones, y que debemos meditar su elección, se trata, en definitiva, de seguir un estilo propio, sin dejar de lado las tendencias del momento, y adaptarlas a nuestro estilo y gusto personal. Lo realmente importante es que te guste y armonice con tu decoración.

 

Colores protagonistas: tendencias del otoño invierno 2021/2022

La nueva temporada estará protagonizada por los tonos neutros que contrastarán con el uso de materiales naturales libres en su esencia, con colores fuertes, oscuros y brillantes. Inspirados en las tendencias de moda vistas en las pasarelas para esta temporada y que marcan también el color con el que pintaremos las paredes de nuestro hogar.

Si estás a punto de reformar tu casa o has decidido darle un ‘cambio de aire’, estos son los colores que triunfarán.

1 – Blanco: El que nunca pasa de moda

 Es una de las opciones más sencillas, ya que el color blanco en las paredes puede actuar como telón de fondo para incorporar pequeñas notas de color en la decoración. Nunca pasa de moda, por lo que nuestra casa siempre se verá actual. Solo bastará con cambiar los accesorios de decoración para mantenerla actualizada.

 Puedes utilizar blancos cálidos, avainillados, o más fríos mezclados con una pequeña dosis de gris.

Pintura Blanca

 

2 – Verde oliva: Combinación perfecta para la madera

El verde siempre parece estar presente entre las novedades de color para la decoración de nuestro hogar, pero este otoño-invierno, será el verde oliva la modalidad de verde por el que apostar. El toque de gris y amarillo que lo caracterizan, lo hacen perfecto para una casa amueblada con mucha madera y para crear un ambiente relajante pero.

Lo puedes usar para las paredes pero también es una excelente solución para muebles decapados, cabeceros, accesorios y detalles.

 

3 – Azul Oscuro: Versatilidad y serenidad

Este tono de azul es uno de los que más se repite en las diferentes listas de pronóstico de color. Y gracias a su versatilidad, puede ser llevado con verdadero éxito a los diversos espacios de nuestro hogar. Eficazmente combinable tanto con tonos claros como los pastel, con diferentes colores de este mismo color o con marrón, blanco y negro, estos tonos de azul profundo y sereno son una opción de color atractivo para casi cualquier ambiente, dando sensación de serenidad.

 

4 – Rojo: Para el salón o la cocina

Este próximo otoño veremos muchos salones y salas de estar que se «visten» de color rojo. El tono escarlata es ideal en un acabado brillante para la cocina, combinado con el blanco de la pared y la madera de los demás accesorios, u optando por pintar una o más paredes de forma original.

 

5 – Gris Cemento: Decoración con estilo industrial

El estilo industrial sigue siendo muy popular sobre todo en contextos urbanos y para amueblar lofts y espacios abiertos. La expresión del minimalismo a través del negro y el gris, donde la ligereza de la luminosidad deja espacio para un aspecto más moderno.

La clave está en introducir elementos de colores y madera, o plantas de interior. Una combinación absolutamente interesante que es además una tendencia en alza.

 

6 – Tierra: Con el ‘Siena’ como protagonista

Los tonos tierra son colores que representan la tierra y la búsqueda de raíces. Se trata de tonos como el naranja quemado, el mostaza, el siena y el marrón claro, que tienen la capacidad de aportar alegría al hogar y hacerlo acogedor al mismo tiempo.

 

7 – Rosa: En todas sus tonalidades

Muchos tonos de rosa sofisticados tomaron el centro del escenario en años anteriores. Pero estos colores de pintura para interiores siguen vigentes en la actualidad. Desde el ‘rosado claro’, que llena de luz todos los espacios, siendo una de las mejores opciones para decorar casas pequeñas, hasta el elegante ‘rosa palo’, pasando por el ‘rosa francés’, un color muy luminoso y sin duda, una de las tendencias actuales.

 

8 – Taupé: El nuevo color neutro preferido en decoración

Más conocido como ‘color topo’, este tono es una mezcla entre el gris y el beige, pero también cuenta con algunas pinceladas de marrón e incluso se acerca a los rosas. Por eso es tan práctico en decoración, porque su aspecto agradable y cálido lo hace ideal para decorar dormitorios, pequeños o grandes, pero también salones, cocinas e incluso cuartos de baño. No hay estancia en la que no podamos añadir este sorprendente color neutro, que combina con todo.

 

Y recuerda… Pintar las paredes es una de las tareas más importantes a la  hora de decorar nuestro hogar. El espacio a pintar puede cambiar totalmente, pareciendo una estancia fresca y amplia o todo lo contrario, pequeña y oscura. Porque los colores suaves y brillantes amplían la habitación, mientras que los oscuros la reducen. Por ello, lo mejor es ponernos en manos expertas y dejarnos asesorar en el momento de elegir los colores.

Siguiendo estas reglas y teniendo en cuenta los colores de moda como referencia, seguro encontrarás los tonos perfectos.

 

Ven a visitarnos a Siena Pinturas y… ¡estaremos encantados de ayudarte en esta importante elección!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario